
El diseño artístico y multicolor de la “Bandera Latinoamericana” fue creado por la necesidad de un símbolo que represente a nuestro querido continente Latinoamericano y a la creciente población latina en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Los grandes movimientos sociales de nuestra historia, siempre han llevado un símbolo de unidad que los represente en las diversas luchas durante el proceso de transformación del mundo. Un pueblo que marche levantando un símbolo, una sola bandera, es un pueblo que podrá demostrar su unidad histórica, social, política, cultural y filosófica. Solo con la unidad haremos grande a Latinoamérica.
Pero la compleja diversidad de nuestra comunidad latina, no podría representarse en un solo símbolo; esta bandera tenia que reunir los emblemas de cada uno de los países de Latinoamérica, para que los ciudadanos de nuestro países se sientan identificados con sus símbolos patrios y así conocernos mas, fortaleciendo los lazos de hermandad y solidaridad que nos une.
Tras varios estudios sobre la importancia de unificar y fortalecer a nuestra comunidad latina y tras varios diseños, se logró reunir todas las banderas de Latinoamérica en una sola bandera. Así nace la “Bandera Latinoamericana”, como un homenaje a nuestra cultura latina y nuestra diversidad.
Larry D’Arrigo