Latinos en EEUU

Alto indice de fertilidad para sostener el crecimiento de una población

La fertilidad es otro factor muy importante, cuando se habla del crecimiento de una población. En el año 2005, el índice de fertilidad (promedio de número de hijos para una familia) era 1.7 para mujeres asiáticas, 1.8 para mujeres blancas no hispanas, 2.0 para mujeres afroamericanas, y 2.9 para mujeres latinas.

La clave para entender el impacto de estas diferencias, es que es necesario tener un índice total de fertilidad de 2.1 para obtener crecimiento sostenido en cualquier población del mundo, por medio de nacimientos solamente.

Por lo tanto, podemos ver que los latinos son el único grupo étnico que tienen suficientes nacimientos para crecer y mantener su densidad poblacional dependiendo solamente de los nacimientos. Los estudios demográficos demuestran que la población latina crece a un índice constante, más alto que el de otros grupos. De acuerdo a las proyecciones, la población hispana crece a un índice anual de 3.4%, los asiáticos crecen a un índice de 3.2%, los afroamericanos crecen a un índice de 1.3% y los blancos no hispanos crecen a un índice anual de 0.3%.

Larry D’Arrigo